jueves, 1 de diciembre de 2011

Con una suba de casi el 9%, Tenaris se convirtió en la estrella del Merval


Luego del feriado del lunes, el mercado local ganó un 1%, liderado por las acciones de la siderúrgica, tras el anuncio de la compra de parte de Usiminas.

 La bolsa local operó con una leve suba este martes. El índice Merval trepó 1,07% y se ubicó finalmente en los 2.452 puntos. 

El total operado en acciones fue de $43,5 millones y se registraron 32 papeles en alza, 8 sin cambios y 27 en baja. En el panel de acciones líderes, se destacó la suba de Tenaris (8,85%), seguida por Molinos (7,3%) y Telecom (2,1%). En cuanto a los títulos públicos, también se registró una mayoría de avances en las cotizaciones. Para Juan Southall, de De Bary Casa de Bolsa, "la suba de Tenaris responde al anuncio de su ingreso en Usiminas, lo cual ampliará su potencial de negocios". En tal sentido, se destacó el Par en pesos, que trepó 4,0%, seguido por el PR 13 (3,8%) y el cupón del PBI en pesos, con el 2,2 por ciento. En cuanto a las próximas ruedas, desde el estudio Ber opinaron que "hasta que el panorama global no se despeje, donde la marcha de la crisis de la eurozona sigue siendo el epicentro, los activos domésticos continuarán atados a dicha volatilidad externa que responde cotidianamente a los 'headlines' de turno". 

Wall Street 
Las acciones estadounidenses mostraron resultados contradictorios, tras cifras que mostraron que la confianza del consumidor rebotó en noviembre desde mínimos de dos años y medio, porque la incertidumbre sobre las perspectivas de empleo e ingresos fueron menores. Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales subió un 0,28%, hasta 11.555 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 sumó un 0,2%, hasta 1.195 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cayó 0,74%, hasta 2.515 puntos 

Brasil 
El índice referencial de la bolsa brasileña cerró en baja, desmarcándose de los mercados internacionales, por el comportamiento de las acciones de los sectores de siderurgia y minería. El índice Bovespa terminó la sesión con una caída del 0,93% a 55.495 puntos, según los dados preliminares disponibles. El volumen de negocios totalizó 5.200 millones de reales. 

Europa
Luego de la notable escalada del lunes en los mercados, las bolsas europeas mantuvieron su optimismo y buscan ponerle un piso a las ganancias, al amparo de las expectativas favorables que genera el plan elaborado por Francia y Alemania. Así, el Ftse 100 de Londres avanzó 0,46%, el Cac 40 de París ganó 0,46% y el Ibex de Madrid mejoró 0,10%. Por su parte, el Dax de Francfort avanzó 0,95 por ciento. 

Asia 
El Nikkei ganó 2,3% mientras que el mercado de Shangai cerró con ganancias de 1,2% frente al optimismo de que líderes europeos alcancen iniciativas para resolver la crisis de la zona euro.

1 comentario:

Santiago A. Magnin Gómez dijo...

Increíble zuffo! Y mi querida AIG subió de 20 a 23 dólares la acción en los tres días de esta semana (15%; una locura!). Pensá que 15% en dólares es un MUY buen rendimiento para una inversión EN UN AÑO!!! Locura! La timba financiera es insólita!