El Gobierno resolvió ayer aumentar un 33 por ciento las asignaciones familiares por hijo, medida que será retroactiva al 1° de este mes, por lo cual los nuevos valores se cobrarán con los salarios de octubre.
Después de una reunión de la presidenta Cristina Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, además del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se hizo un escueto anuncio en una conferencia en la Casa Rosada, sin preguntas de la prensa.
Bossio fue el encargado de dar la novedad, y dijo que el aumento implicará un costo fiscal de 2500 millones de pesos por año.
La medida dispone un incremento de las asignaciones, pero no modifica las actuales bandas salariales, por lo que quienes perciban un sueldo superior a los 4800 pesos mensuales seguirán sin percibir el beneficio (las asignaciones familiares no tuvieron actualización este año, pese a los aumentos de precios).
Los trabajadores que perciban salarios de 100 a 2400 pesos mensuales pasarán de una asignación de 135 a 180 pesos por hijo; para aquellos que ganen de 2400 a 3600 pesos, la asignación pasará de 102 a 136 pesos, y los que tengan ingresos de hasta 4800 pesos subirá de 68 a 91 pesos, siempre por cada hijo.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188354
No hay comentarios:
Publicar un comentario