miércoles, 22 de julio de 2009

El "niño mimado" de los inversores: prevén valor récord para el oro

Las expectativas están en que los bancos centrales diversifiquen las reservas en monedas extranjeras y se vuelquen al metal precioso

El oro puede llegar a costar u$s1.200 la onza dentro de dos años, dijo Feng Zhijian, presidente honorario de la Sociedad China del Mercado de Oro y Plata.

El precio del metal precioso puede subir conforme la recesión internacional y la inestabilidad política en ciertas partes del mundo mantienen su atractivo como paraíso para las inversiones, dijo Feng, quien habló hoy en una conferencia en Shanghai.

El oro para entrega inmediata ha subido 6 por ciento este año conforme la peor recesión internacional desde la Segunda Guerra Mundial aumentaba su atractivo como inversión. El metal tocó un récord de u$s1.032,70 en marzo del año pasado.

“La recesión provocó una reevaluación del sistema internacional de divisas y las expectativas de que los bancos centrales diversifiquen las reservas en moneda extranjera y se vuelquen al oro deberían alentar la demanda de oro”, dijo en la conferencia Peggy Ye, analista de Shenyin & Wanguo Securities Co.

China, el mayor productor de oro del mundo, aumentó las reservas del metal en 76 por ciento a 1.054 toneladas desde el 2003 y cuenta con las quintas tenencias mundiales por país, dijo en abril Hu Xiaolian, jefe de la Administración Estatal de Divisas, según la agencia Bloomberg.

El oro subió el viernes hasta 0,4 por ciento a u$s933,90 la onza en Singapur, después que el creciente desempleo en Estados Unidos suscitó la inquietud de que la recesión será prolongada.

Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: