lunes, 16 de febrero de 2009

Buscan impulsar ventas de autos y viviendas para enfrentar la crisis

Habrá un programa de créditos hipotecarios, préstamos para autopartistas, plan canje de autos usados, ayuda para el campo y más barreras a importaciones


El Gobierno espera "un marzo difícil" aunque no lo reconozca abiertamente y por eso prepara una serie de medidas para impulsar la economía.

Según trascendió, ya estaría todo casi listo para ampliar a los autos usados el plan para el primer cero kilómetro. Las concesionarias y el Ministerio de Producción estarían ultimando los detalles para evitar el derrumbe en la venta de automóviles usados. La iniciativa, que podría lanzarse oficialmente en el transcurso de marzo, contempla la provisión de líneas de créditos de entre $10.000 y $15.000 a tasas blandas del 11 por ciento.

Además, en las próximas semanas se lanzaría una línea de crédito especial para autopartistas y un ambicioso programa de créditos hipotecarios para sostener a la industria de la construcción, alimentada también por millonarios contratos de obra pública.

En cuanto al campo, se preparan medidas entre las que se incluyen: una fuerte inyección de dinero para economías regionales, fortalecer el plan ganadero y lechero y hasta un monotributo social agropecuario para los productores de menor escala que están fuera del sistema que les permitirá contar con obra social y jubilación, consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

Según trascendió, la ministra de producción Débora Giorgi estaría trabajando en mejorar la oferta exportable asistiendo a fabricantes de equipos, maquinaria agrícola y a la industria del software mediante créditos para la prefinanciación de exportaciones, señala el matutino.

Otra idea que circula por el Gobierno es aumentar la lista de productos sensibles por los cuales deben hacerse consultas cada vez que entran al país. Actualmente el 20% del nomenclador arancelario se considera en esa situación y buscarían elevarlo al 40 por ciento.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: