viernes, 5 de diciembre de 2008

Subió dos centavos el dólar y cerró a $3,47 en la Ciudad

La divisa norteamericana volvió a aumentar en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. El euro se comercializó a 4,39 pesos
Cotizacion Dolar - Generica CDA
La divisa norteamericana ganó dos centavos, hasta 3,47 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de la City, donde acumuló una suba de nueve centavos o 2,66% en la semana, en un mercado acotado y cuando el real brasileño cayó a 2,6 por dólar.

El dólar, que quedó así en su nivel más alto de los últimos seis años, desde diciembre de 2002, anotó hoy su decimocuarta suba consecutiva en el segmento minorista formal y la decimoctava en el interbancario.

"El Banco Central estuvo muy activo, tanto en la oferta de divisas como en las intimidaciones a los compradores para que desarmen posiciones, lo que se tradujo en una marcada volatilidad que dominó toda la rueda", dijo a DyN un operador de esta ciudad.

Las reservas internacionales del Banco Central retrocedieron u$s55 millones, hasta los 46.044 millones de dólares.

El dólar se apreció dos centavos hasta 3,43 pesos comprador y 3,47 vendedor, lo que significa una suba de nueve centavos desde el último viernes y de catorce centavos desde el 17 de noviembre, cuando se había pactado en 3,33 pesos.

En el segmento marginal, donde no interviene en forma directa la autoridad monetaria, el dólar avanzó hasta 3,52 pesos vendedor. El segmento mayorista también mostró hoy una importante suba en la cotización de la divisa, de 2,5 centavos hasta 3,468 pesos, con picos de 3,473, lo que arroja un saldo de 9,5 centavos de ganancia durante la semana.

El mercado registró el menor volumen operado de la semana, 258 millones de dólares, debido a la escasa oferta de dólares por parte del sector exportador y el Banco Central, que durante los últimos cinco días convalidó la devaluación del peso.

"Hoy hubo muy pocos vendedores genuinos y casi no se vieron liquidaciones de exportadores de granos, pero no porque retengan las divisas por algún negocio especulativo, sino porque el productor agropecuario no entrega su cosecha", aseguró a DyN un analista.

"Una depreciación nominal del peso argentino contra el dólar que ubicara el tipo de cambio nominal en torno a 3,7 por dólar, sería apenas inferior a la experimentada por el real brasileño desde el inicio de la crisis internacional", dijo la firma consultora Economía y Regiones en un informe citado por Reuters.

El euro, en tanto, se comercializó a $4,27 para la compra y a $4,39 para la venta, un centavo más que el jueves.

No hay comentarios: