viernes, 5 de diciembre de 2008

El dólar sube por las preocupaciones económicas mundiales




Al cierre en Nueva York, el euro cayó un 0,3% frente al dólar a 1,2727. La divisa norteamericana subió un 2,1% frente al franco suizo a 1,2203, pero perdió con el yen
El dólar subió frente a una canasta de monedas el viernes, debido a la búsqueda de seguridad de los inversores después de que el débil informe de empleo en los Estados Unidos elevara las preocupaciones sobre una agudización de la desaceleración económica en el mundo.

El yen cayó, ya que un repunte de última hora en las acciones norteamericanas ayudó a aliviar la aversión al riesgo extrema, lo que ha beneficiado a la moneda japonesa durante los últimos meses.

El yen había subido más temprano a un máximo de seis semanas frente al dólar tras la información sobre los empleos, lo que revivió la especulación de que el Banco de Japón podría intervenir para devaluar su moneda.

Las cifras divulgadas el viernes mostraron que los empleadores en los Estados Unidos recortaron las nóminas en una asombrosa cifra de 533.000 en noviembre, la mayor caída mensual desde 1974.

Las débiles cifras económicas de los EEUU irónicamente han sido las que provocaron el fortalecimiento del dólar últimamente, ya que los inversores guiados por temores abandonaron las posiciones de riesgo y buscaron la seguridad de la deuda del Tesoro.

"El dólar no se vendió (después de los reportes del empleo). En vez de eso, subió frente a la mayoría de las monedas del mundo con mayor operación en una clara señal de que los inversores que están preocupados por los riesgos sistémicos de la economía mundial ven a la divisa estadounidense como la moneda más segura", dijo Antonio Sousa, estratega jefe de DailyFX.com en Nueva York.

El índice del dólar, que sigue el desempeño de la divisa de los EEUU frente a una canasta de monedas, subió un 0,6% a 86,837. El dólar cayó a 91,60 yenes, su nivel más bajo desde el 24 de octubre, según información de Reuters. Terminó a 92,95, con un alza de un 0,8% en el día.

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: