viernes, 5 de diciembre de 2008

Todavía no se definió cómo se van a financiar los autos baratos




El Gobierno analiza el lanzamiento de planes de ahorro previo con grupos de hasta 12 personas o prendas clásicas con tasas subsidiadas como mecanismos para financiar la venta de autos nuevos
Ambos programas, según indicaron a DyN fuentes del sector, no se apartan demasiado de las ofertas de productos financieros para el sector que ya existen en el mercado.

El esquema de plan de ahorro previo prevé la creación de pequeños grupos de 12 personas, que aportan el 20% del valor de una unidad mientras que el 80% restante lo aporta el Estado.

El programa contempla cuotas sin intereses pero con la variabilidad del precio de la unidad y la incorporación de costo del orden del 3% por gastos.

Pensado para un auto a menor costo, este programa prevé una reducción del precio de la unidad del orden del 15%, que es equivalente al costo de la comisión de los concesionarios.

Terminado el primer año del plan, los doce integrantes del grupo se queda con su auto y le siguen pagando sus cuotas al estado por el 80% aportado.

La terminales aportan dos modelos, uno nacional y otro importado, con valores de entre 30.000 y 40.000 pesos.

El segundo programa se trata de una prenda clásica, que en el marco de las discusiones que mantenía el gobierno con la cadena del sector, apareció luego del esquema del auto barato, y está pensado para camiones y utilitarios.

Se trata de créditos con una tasa techo del 15% que se obtendrán en los bancos comerciales, los que a su vez deberán licitar el fondeo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), tal cual lo adelantó la presidenta Cristina Fernández.

En ese caso, lo que puede variar es la tasa, ya que quedaría congelado el precio.

Los empresarios no tienen claro si uno de los dos programas será aplicado o si los dos convivirán, o si la alternativa es que cada empresa defina qué plan pondrá en oferta al público.

Sea lo que fuere, indicaron a esta agencia, la idea es que se implemente lo antes posible ya que la sola mención a un plan provoca que los posibles consumidores pospongan su decisión de compra afectando las ventas del mes.

Sostienen además que el programa no tiene más objetivo que mantener el nivel de empleo, ya que en las actuales condiciones la idea es registrar la menores pérdidas posibles.


Fuente: http://www.infobae.com/

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