martes, 30 de diciembre de 2008

Qué pasa

Empresas y mercados

EMPRESAS
Expansión comercial

La marca de indumentaria para hombres y mujeres Rethink invirtió 150.000 dólares para montar sus nuevas oficinas, salón de ventas y local al público en un edificio de Palermo. Se trata de un complejo de 1000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en el cual Rethink centralizará sus operaciones comerciales. La firma además anunció para este verano dos aperturas más en Cariló y el shopping Las Toscas, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, con lo cual pasó a contar con una red comercial de trece locales.

Hierro de exportación

La empresa Minera Sierra Grande anunció que en marzo concretará el embarque de la primera partida de concentrado de hierro extraído del yacimiento de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. El anuncio estuvo a cargo de Han Yongzi, el gerente general de la firma controlada por el grupo chino Leng Cheng Mining, quien ratificó que la minera lleva desembolsada una cifra superior a los 55 millones de dólares en los últimos dos años en la Argentina.

Oficina en China

La agencia de marketing Visual Latina puso un pie en el mercado chino. La firma argentina anunció la apertura de una oficina en la ciudad de Shanghai, que se sumará así las que ya tiene en operaciones en países como Chile, México y Estados Unidos. "Trabajamos en proyectos para Coca-Cola durante todo el año y ahora decidimos avanzar con la apertura de una oficina, ya que creemos en el desarrollo de este mercado", explicó Guadalupe Cano, socia de Visual Latina.

Aperturas gastronómicas

La cadena de comida rápida Burger King cerrará el año con ocho aperturas y anunció para enero de 2009 dos nuevas inauguraciones en el mercado local. La compañía completó en el último año una inversión de 25 millones de pesos para expandir su red comercial. Las últimas aperturas se concretaron en la Capital Federal y en la localidad de Haedo, en el conurbano bonaerense.

MERCADOS
Pago de beneficios

El Gobierno comenzará hoy a pagar la suma extraordinaria de 200 pesos para aquellos trabajadores que cobran el haber mínimo de 1240 pesos. También se hará efectivo el pago de una suma fija única de 150 pesos para los beneficiarios del Plan Familias, y de 100 pesos para los titulares de pensiones no contributivas y del Plan Jefas y Jefes. Esta ayuda extra beneficiará a 1,2 millones de personas que cobran planes sociales y pensiones no contributivas. La medida fue anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del plan que impulsa el Gobierno para hacer frente al impacto local de la crisis financiera internacional..


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios: