martes, 30 de diciembre de 2008

Anses: lanzarán más créditos en enero


El Gobierno realizará una nueva licitación entre bancos para colocar fondos de la Anses a principios de enero, aunque esta vez se focalizará en financiar créditos para el consumo y para las pymes y quedará nuevamente afuera el segmento para la compra de autos cero kilómetro.

"La próxima licitación va a ser los primeros días de enero, para Reyes puede ser que tengamos otra; la semana que viene es muy corta, así que no habrá licitación", indicó ayer una fuente de la entidad.

Al respecto, precisó que en la próxima licitación volverán las líneas para consumo y pymes.

"En el segmento de autos, que ya hicimos una licitación, nos vamos a enfocar a través del autoplán, porque nos dicen desde las concesionarias que han aumentado las reservas en un 50 por ciento respecto de lo que venía registrándose semanas anteriores", agregó el funcionario.

Hasta ahora la Anses licitó 1000 millones de pesos en plazos fijos, que se colocan a un año, con tasas del 11 por ciento. La primera licitación se efectuó el 16 del actual por $ 600 millones, para aplicarlos a la compra de automotores cero kilómetro y préstamos al consumo y a las pymes. Se recibieron ofertas de bancos por $ 1643 millones.

No hay comentarios: