martes, 30 de diciembre de 2008

El lunes se pondrán a la venta los 0 KM financiados por el Gobierno

Así lo estimó el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou; "lejos de estar demorado, la puesta en marcha del plan está a pleno", señaló el funcionario; la cuota del auto más barato rondará los $ 800

Pese a las dudas entre los diferentes actores del rubro automotriz, el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, anunció hoy que "el lunes próximo" las concesionarias de automotores estarán en condiciones de comenzar a vender los vehículos cero kilómetro financiados por el Gobierno.

"Lejos de estar demorado, la puesta en marcha del plan está a pleno", aseguró Boudou a radio América. El titular de la Ansés remarcó que "los formularios y todo el tramiterío estarán ya el lunes en las concesionarias para empezar a funcionar".

Subrayó que "se está trabajando muy fuerte para que el objetivo de que se puedan vender a través de este mecanismo 100.000 autos en el primer año se esté cumpliendo con toda facilidad". Destacó que "hay mucha expectativa puesta en el plan de automotores porque es un sector de la economía que en forma directa e indirecta emplea a más de 100.000 personas".

El plan. En cuanto a su accesibilidad, señaló que "desde 2002 no se debe haber comprado un 0 km", y añadió que "la reglamentación dice que la cuota no puede superar 30% del ingreso total del grupo familiar".

En ese sentido, precisó que "la cuota de un Fiat Uno, que es la más barata, ronda los 800 pesos, incluyendo el seguro y todos los gastos de administración".

También indicó que "el que tiene el dinero y quiere el auto ya puede poner el equivalente a 20% del valor final de una vez", pero remarcó que "también puede ir pagando una cuota por mes y recibe la unidad a más tardar en el mes trece".

Asimismo, subrayó que "hay un compromiso para que el precio no varíe por un año". Incluso explicó que una vez transcurrido ese año, "para que cambie el precio, se requiere de un acuerdo con la Secretaría de Comercio".


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/


No hay comentarios: