jueves, 11 de diciembre de 2008

El oro se encarece 3% y se aleja de los u$s800 por onza

El metal es a menudo comprado como un activo alternativo al dólar y tiende a moverse en la dirección opuesta a la divisa norteamericana
El oro subió a un máximo de casi dos meses el jueves sobrepasando al platino por primera vez en 12 años, porque el dólar perdió terreno frente al euro, apuntalando el atractivo del metal precioso entre los inversores.

El oro al contado tocó un máximo intradía de u$s833,80 y se cotizó a u$s823,3 por onza, con un alza de un 1,7% frente al cierre anterior.

Los operadores seguían atentamente las discusiones sobre un plan de rescate por u$s14.000 millones para las automotrices en los Estados Unidos.

El platino se usa principalmente como un componente en los convertidores catalíticos y es particularmente vulnerable a las dificultades del sector automotor.

"Va haber gente jugando a la proporción entre los dos desde el punto de vista comercial", dijo el estratega de metales preciosos Tom Kendall, en Mitsubishi.

El platino contado cerró con un alza de 0,7% a u$s827,5 por onza.

El dólar tocó un mínimo de seis semanas frente al euro ya que comenzaron a surgir dudas respecto si la demanda proyectada para la divisa se concretará para fin de año.

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: