jueves, 11 de diciembre de 2008

La Presidente anunció créditos para el turismo por $300 millones

Cristina Kirchner explicó que las prestadoras turísticas otorgarán créditos de hasta 3 o 6 meses a tasa cero. Además, presentó "un kit de canastas" navideñas que van desde los $9 hasta los 119 pesos

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y las patronales y gremios del sector turístico que brindarán "créditos de tasa cero" a las empresas que mantengan "los niveles de ocupación".

Además, la jefa de Estado ponderó que la Argentina haya "duplicado el ingreso" de turistas al país y señaló que la actividad emplea a más de un millón cien mil trabajadores.

La Presidenta formuló estos conceptos al anunciar en la Quinta de Olivos una canasta de productos navideños a bajo costo y medidas para fomentar la actividad turística interna.

La jefa de Estado anunció el lanzamiento de una línea de créditos destinados a fomentar el consumo, de hasta el 50% del promedio salarial y que se pagará a un plazo de hasta 12 meses.

Señaló que la nueva línea de créditos serán licitados la próxima semana para determinar las entidades bancarias que la ofrecerán a sus clientes, cuya única condición será poseer tarjeta de débito.

La Presidenta manifestó estos conceptos durante el acto en el que dio a conocer detalles de la canasta navideña y anuncios para fomentar el consumo general y el turismo interno a través de líneas de créditos, del que tomarán parte 364 hoteles y 140 operadores.

Cristina Kirchner anunció que se acordó con las cadenas supermercadistas un "kit de canastas navideñas, entre los 9 y 119 pesos, según el bolsillo del consumidor".

La jefa de Estado destacó "el esfuerzo de todo un sector para que todos los argentinos puedan acceder a los productos que las fiestas puedan seguir celebrándose como en estos años que han pasado, de crecimiento, de acceso al empleo".

Sostuvo además que "todos tenemos que hacer el esfuerzo para que los argentinos podamos disfrutar en familia de estas fiestas y éstos anuncios que hoy hemos hecho, apuntan especialmente a eso".

"Necesitamos de argentinos y argentinas que sean emprendedores que no le tenga miedo a los riesgos, que sepan que para ganar hay que jugar y que hay que arriesgar", añadió.

“El Estado ha vuelto a recuperar una presencia para asociarse al empresariado para apuntalarlo con el objetivo de preservar a nuestro trabajadores, y que los que no tenga un trabajo, puedan tenerlo".

La Presidente negó que existan disputas entre la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, respecto de las modalidades a aplicar en el plan automotor, cuyos detalles de anunciarán mañana.

"Quiero decirles que no se hagan problemas, las cosas están bien. Estamos acordando los precios y las modalidades y no hay ningún problemas entre los funcionarios que impidan a los argentinos acceder a su primer cero kilómetro", señaló.

Precios estables
Las empresas que quieran participar del plan que presentó el Gobierno para financiar, a través de préstamos de hasta $5.000 las vacaciones de los argentinos, deberán ofrecer para enero próximo los mismos precios que tenían al iniciar este año.

Así lo subrayó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, quien precisó que así se estableció luego de una reunión con el jefe de Gabinete (Sergio Massa).

El empresario remarcó que los créditos irán "desde 1.000 a 5.000 pesos por grupo familiar", y sobre los plazos la propia Presidente confirmó que serán, como máximo, hasta 12 cuotas.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: