jueves, 11 de diciembre de 2008

El dólar sigue en picada frente al euro

La divisa norteamericana cae a niveles mínimos en siete semanas frente a la europea y el yen, debido a los datos económicos negativos y la demora en el acuerdo para automotrices
El dólar caía el jueves bajo la presión de un aumento del apetito por el riesgo, presente desde hace un par de sesiones, en parte por la opinión de que los esfuerzos de los bancos centrales para aceitar los mercados del crédito empiezan a tener un impacto positivo.

La moneda de los EEUU, que marcó un mínimo en siete semanas contra el yen y el el euro, también era afectada por datos que sugirieron un deterioro adicional de la mayor economía del mundo.

"Creo que la gente está teniendo muchas preguntas acerca de la hoja de balance de la Reserva Federal: el hecho es que ellos han creado mucha liquidez", dijo Ken Landon, estratega cambiario de JP Morgan Chase en Nueva York. Pese al alivio de las condiciones de crédito, los inversores permanecían aprensivos acerca del sector automotor de los EEUU, incluso tras la aprobación de parte de la Cámara de Representantes de un paquete de rescate.

El acuerdo, que ofrecería préstamos de hasta u$s14.000 millones al
golpeado sector, podría enfrentar desafíos esta semana en el Senado.

Tras haber subido por una ola de aversión al riesgo en meses recientes, en paralelo con el yen, algunos analistas decían también que la demanda adicional por el dólar hacia fin de año, por los flujos de desapalancamiento, podría estar mostrando señales de ceder.

En la sesión de Nueva York, el dólar cayó hasta 91,18 , el nivel más bajo desde el 24 de octubre, de acuerdo con datos de Reuters, cerca de un mínimo de 13 años de alrededor de 90,90 yenes.

El euro subía a 1,3229 dólares, un alza de siete semanas, y un incremento de aproximadamente 1,8% desde el cierre del miércoles. La divisa verde rompió un importante nivel técnico contra el euro alrededor de 1,3150.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: