sábado, 27 de diciembre de 2008

El dólar volvió a perder terreno frente al euro


No obstante, la moneda norteamericana se recuperó ante el yen, entre otros factores, por una pronunciada caída de la producción industrial japonesa
El dólar se debilitó ante el euro pero recuperó terreno ante el yen, entre síntomas de una fuerte caída de la producción industrial en Japón y de un agudo descenso en las ventas minoristas en Estados Unidos.

Para adquirir una moneda norteamericana se necesitaban 0,7112 euros, frente a los 0,7141 euros del miércoles.

Respecto de la divisa japonesa, el "billete verde" se cambiaba por 90,66 yenes, comparado con los 90,40 yenes del día anterior.

La producción industrial japonesa bajó un 8,1% en noviembre respecto del mes anterior, en el que había caído un 3,1 por ciento.

Los datos de noviembre representan la mayor caída desde que el Gobierno japonés comenzó a registrar esos datos, a comienzos de la década de 1950, y superó las previsiones más sombrías de los economistas.

En los EEUU no se difundieron hoy datos económicos oficiales pero los que divulgó SpendingPulse, una unidad de MasterCard, reflejaron una fuerte merma en las ventas del comercio minorista durante noviembre y entre el 1 y el 24 de diciembre.

Las ventas en ese sector de la economía bajaron un 5,5% el mes pasado y un ocho por ciento este mes, y si se excluyen las de gasolina el descenso fue de un 2,5% y un cuatro por ciento respecto del año anterior en la misma época.

Datos del Departamento de Comercio divulgados el miércoles mostraron que el gasto de los consumidores en los EEUU, que representa más de dos tercios del conjunto de la actividad económica, bajó un 0,6% en noviembre y los ingresos personales descendieron el 0,2 por ciento.

A pesar del retroceso en las ventas minoristas, la Bolsa de Nueva York cerró con sus principales indicadores en positivo por segunda jornada consecutiva, con un volumen de negocio muy inferior a lo habitual por las festividades navideñas.

El índice Dow Jones de Industriales avanzó un 0,56% respecto del miércoles, el mercado Nasdaq ganó un 0,35% y el selectivo S&P 500 ascendió un 0,54 por ciento.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: