lunes, 22 de diciembre de 2008

El dólar cerró sin cambios en la city, a $3,43 para la venta


Las pizarras de las principales casas de cambio del centro porteño mostraron a la divisa estadounidense sin variantes respecto del cierre del viernes

El dólar minorista comenzó la semana sin variación, y cerró en las principales agencias de la city porteña a un promedio de $3,40 para la compra y $3,43 para la venta.

Desde Notibancos explicaron que: "No pierde oportunidad de juntar reservas el BCRA en un contexto de importantes liquidaciones por parte de los exportadores".

Según agregaron, se trató de "una rueda con un volumen de negocios que marcó el récord del mes con algo más de 468 millones en donde, luego de un comienzo en valores de $3.4180, tuvo un repunte hasta $3.4230 sin intervención oficial y con escasos negocios, para ver a partir de ese momento una muy fuerte presencia de los exportadores que rápidamente hicieron caer el valor de la divisa hasta 3.4170 pesos".


"En el balance final queda entonces la sensación de un mercado normalizado, donde la operativa es más fluida que las vividas hasta hace pocas jornadas atrás, con un volumen de negocios en niveles aceptables, con una presencia de la exportación a pleno y un BCRA que logra ir recuperando divisas, por un lado, y elevando la cotización del dólar a niveles más aconsejables, por otro", especificaron.

En el mercado mayorista del Siopel, el dólar avanzó 0,25%, con el "billete" físico entre bancos a $3,426 y el tipo transferencia a $ 3,423. En tanto, en el MEC, el tipo "hoy puesto" avanzó 0,2% a $3,421 y el "normal puesto" hizo lo propio ganando 0,25% para cerrar a $3,424.

En relación a los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato diciembre avanza 0,15% a $3,430, en tanto enero 2009 sube 0,25% a 3,488 pesos, informaron.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: