lunes, 22 de diciembre de 2008

Cristina anunció un plus de $200 para quienes cobren el salario mínimo

La suma será cobrada a partir del 29 de diciembre. Además, los beneficiarios de los planes sociales recibirán entre $150 y 100 pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que todos los trabajadores que cobren el salario mínimo de $1.240 recibirán una suma fija no renumerativa de $200 a partir del 29 de diciembre.

Tras presentar medidas para el campo, la Presidenta adelantó que se otorgará un plus a todos los beneficiarios de los planes sociales.


En particular, los que obtienen ayuda del Plan Familias recibirán $150 mientras que aquellos con pensiones no contributivas y del programa de Jefes y Jefas de Familia recibirán $100 por unica vez antes de fin de año.

"Entendemos que desde el Estado también debemos estar allí, con esos sectores de menor capacidad de lograr mejores ingresos", y "con menos capacidad de negociación", reflexionó la Jefa de Estado en la Quinta de Olivos.

La medida para los trabajadores activos había sido pedida por la Confederación General del Trabajo (CGT) que buscaba que el beneficio se extendiera a todos los empleados y se ubicara alrededor de los 500 pesos. Sin embargo, en el fin de semana los gremialistas habían perdido las esperanzas tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien negó que el Gobierno considerara esa posibilidad.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: