La clave electrónica es un número de 6 dígitos que sirve para autenticar al Contribuyente de Ingresos Brutos, a los Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Agentes de Información, en todas aquellas operaciones on line con la Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). La clave se puede obtener de tres maneras:
- Al momento del Inicio de Actividades. Junto con el alta como Contribuyente Directo o en el alta como Agente Recaudación del Impuesto, el usuario podrá obtener su Clave de Identificación Tributaria para operar por web.
- Por medio de la web para Contribuyentes y/o Agentes de Recaudación ya inscriptos en el impuesto.
- Dirigiéndose a cualquier oficina de Arba con documentación que acredite identidad.
Importante:
- Con la primer clave obtenida, es decir aquella que da el sistema, el Contribuyente u Agente de Recaudación NO podrá operar, pues por mayor seguridad deberá modificarla, definiendo un conjunto de números a su elección.
- La misma Clave de Identificación Tributaria podrá ser utilizada para realizar operaciones tanto de Contribuyentes como de Agentes de Recaudación del Impuesto, como de Agentes de Información. Con obtener la CLAVE DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA como Contribuyente de la Provincia, podrá realizar operaciones on-line de Agentes de Recaudación y de Agentes de Información.
Fuente: http://www.arba.gov.ar/
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