martes, 24 de noviembre de 2009

Los gremios se preparan para reclamar las subas salariales del 2010

Los gremios se preparan para reclamar las subas salariales del 2010


El titular de Luz y Fuerza remarcó que las discusiones rondarán entre el 20 y 25%. Para la UIA, dependerá del nivel de actividad que haya y de la inflación


Los gremios empezarán las discusiones por las paritarias para el próximo año y se calcula que los aumentos rondarán entre el 20 y 25 por ciento.

Así lo anticipó el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien de esa manera expresó que el piso para arrancar las conversaciones no bajará de ese número.

Sin embargo, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, precisó al diario Clarín que "los salarios reales crecieron mucho" durante 2009 y remarcó que "la negociación salarial dependerá del nivel de la actividad" y de la inflación".

En el primer de los casos, la industria mostró un repunte y se espera que para 2010 continúe por esa línea de crecimiento, mientras que para el segundo punto, sigue la suba.

De todas formas, el empresario aclaró que "los convenios de este año siguen vigentes y todavía falta un trecho para que venzan".

Cada gremio empezó a analizar por su cuenta las estrategias en los pedidos de aumentos para 2010 y habrá que ver cuál será el que le marque el camino al resto.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: