martes, 24 de noviembre de 2009

Cristofani: “Tenemos una oportunidad que es inédita en décadas”

El presidente del Banco Santander Rio enfatizó la conveniencia de aprovechar la coyuntura internacional y en especial la particular situación regional

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó el jueves en el tradicional agasajo a la prensa del Banco que “existe una necesidad como país de tener una agenda común, de ponernos objetivos comunes. Lograr un consenso sobre esta agenda, de la dirigencia entendida en un sentido amplio, que los empresarios aporten una agenda propia que se pueda compartir con el resto de la dirigencia. Porque hoy tenemos una oportunidad que es inédita en décadas: la demanda de alimentos tiene un potencial muy grande”.


Sobre la Argentina, Cristofani agregó que “cuenta nuevamente con una muy buena oportunidad para aprovechar la coyuntura internacional pero, más que nada, la particular situación regional. Si bien en 2009 nuestro país no ha escapado a las generales de la ley en cuanto a la evolución de su economía, el 2010 mostraría cierta recuperación en materia de actividad económica donde la actividad agroindustrial sería nuevamente un factor de impulso sumado, en esta ocasión, al buen momento de la economía brasileña".

Con relación al sistema financiero en particular, el ejecutivo señaló que “la agenda del país debería pasar por mejorar la inversión, lograr el investment grade: el 80% de las economías de la región ya son investment grade. Por caso, el no ser investment grade es un problema de competitividad para el país”.

Posición mundial
“La estrategia de crecimiento del banco se plasma en un aumento de 10 millones de clientes en el mundo en 2009 para pasar a tener 90 millones, nos consolidamos como la franquicia mundial número uno en cantidad de oficinas con más de 14 mil, el principal Banco en la zona del Euro y en Latinoamérica y una marcada presencia geográfica con negocios en 40 países”.

“El liderazgo en Latinoamérica y fundamentalmente en el Cono Sur es consistente con la visión que tenemos respecto al potencial de la zona. Nuestro Grupo se ha preparado para la chance que se abre, las inversiones hechas tanto en Brasil con la incorporación del Banco Real y el futuro crecimiento orgánico con la apertura de 600 sucursales, como en Argentina a través de la compra de las 17 sucursales de BNP, más el claro liderazgo que se tiene en Chile (share 20%) y Uruguay (share 18%), así lo demuestran. Somos la franquicia financiera más importante del Cono Sur y queremos poner en valor esa ventaja competitiva”.

La Argentina
Al referirse a su participación en el mercado local, Cristofani expresó que “el Banco Santander Río reafirma su liderazgo con cuotas de mercado en torno al 9.5% tanto en depósitos como en ahorro bancario y crédito al sector privado. Tenemos una clara vocación para cumplir fehacientemente el rol de intermediarios financieros lo que queda claramente reflejado al ser el número uno en la relación prestamos al sector privado sobre depósitos al sector privado”.

“En lo que hace a nuestro compromiso social con el país, reafirmamos nuestra voluntad de liderazgo, creando riqueza y empleo, impulsando el desarrollo de la sociedad y del entorno. En esa línea estamos con la educación superior a traves de Universia y Santander Río Universidades, tenemos 59 convenios con Universidades públicas y privadas de Argentina y 74 Universidades asociadas al portal Universia”, destacó el ejecutivo.

Por último, refiriéndose a la entidad que preside, Cristofani anunció “algo que tiene que ver con nuestra vocación de prestar: vamos a lanzar esta semana Super Hipoteca Refacción, para refacción y ampliación de la vivienda, con una tasa fija a cinco años del 16%, y una cuota de $248 por cada $10.000 de crédito”.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: