viernes, 17 de abril de 2009

Oficializan prórroga de la presentación en Bienes Personales y Ganancias

Tal como adelantó iProfesional.com las fechas de pago no se postergarán y se aceptará que las empresas y particulares que se adhieran al régimen de repatriación y exteriorización de capitales rectifiquen su declaración jurada anual 2008 sin tener que cancelar multas e intereses

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que se prorroga el plazo para la presentación anual del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Puntualmente, se extiende el plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales hasta el 15 de mayo, aunque el pago deberá realizarse según el cronograma original.

Por otra parte, quienes blanqueen capitales tendrán una segunda oportunidad hasta el 31 de agosto, cuando finaliza el programa de exteriorización, para rectificar las declaraciones presentadas sin pagar multas y recargos.

La prórroga y el plazo especial se oficializaron a través de las resoluciones generales 2592 y 2593 publicadas en el Boletín Oficial.

La fecha original en la que vencía el plazo de presentación de las declaraciones juradas para personas físicas y sucesiones indivisas era a partir del 20 de abril, dependiendo de las terminaciones del CUIT.

De no haber mediado el perdón de dichos conceptos, las compañías que se acogieran al blanqueo luego del vencimiento anual del Ganancias 2008 deberìan haber pagado los recargos correspondientes al momento de rectificar la declaración jurada.

Igual situación se hubiese dado con los particulares que ingresen al régimen de exteriorización de capitales respecto al pago anual en Bienes Personales.

Hernán Gilardo


Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com


No hay comentarios: