El 42% de los encuestados por la UCA considera que en los próximos meses el peso se va a depreciar. Además, aumentó el pesimismo entre los sondeados
Cuatro de cada diez personas estiman que el dólar continuará subiendo en los próximos meses, mientras que las expectativas económicas de la gente revelan un mayor pesimismo por culpa de la crisis, según un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA).
"Después de exhibir una ligera mejoría en la primera medición del año, las expectativas de los argentinos evidenciaron un incremento en el pesimismo", resalta el informe.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de la UCA cayó a 83 puntos en la última medición, un valor que está 3,8% por debajo del registrado en el mes anterior y que representa una caída del 23,5% con respecto a febrero de 2008. De esta manera, "tras exhibir mejoras del 2,2% en enero y del 4% en la última medición de 2008, el índice retorna a niveles cercanos a su mínimo histórico", detalla el estudio.
Según indica el estudio, el resultado del sondeo "parece consistente con una crisis mundial de magnitud inédita y cuyas consecuencias han comenzado a manifestarse en el país".
Sobre la evolución del dólar en los próximos meses, el 42% de los encuestados considera que seguirá subiendo, el 24% que se va a mantener en los valores actuales y sólo el 4% que bajará.
Asimismo, las personas con mayor nivel educativo y más poder adquisitivo consideran que el peso continuará perdiendo la carrera contra el dólar. Al respecto, 5 de cada 10 personas con estudios secundarios o superiores cree que la divisa aumentará, mientras que entre los que tienen educación primaria ese porcentaje llega al 40 por ciento.
Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario