miércoles, 25 de febrero de 2009

TELECOM LANZA EL TELETRABAJO PARA SUS EMPLEADOS

Es una de las primeras experiencias de este tipo en el país

Bajo la modalidad de prueba piloto, empleados de Telecom de todo el país iniciarán en los próximos días un innovador programa de Teletrabajo que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación.
  • Es una de las primeras experiencias de este tipo en el país.
  • En el marco de este proyecto, Telecom proveerá a los teletrabajadores todos los elementos necesarios para generar un espacio de trabajo seguro, una laptop con conectividad aTELECOM realizará una prueba piloto de teletrabajo enmarcada en los lineamientos de la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En la Argentina la modalidad de teletrabajo se encuentra en una etapa incipiente. Telecom participa activamente de la Coordinación de Teletrabajo del Ministerio que elaboró un proyecto de ley para regular esta modalidad, que día a día toma más fuerza en todo el mundo.

Con este proyecto piloto, Telecom lidera la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de sus empleados y brindarles beneficios adicionales, tales como optimizar sus tiempos al no tener que trasladarse, entre otros.

Teletrabajo en Telecom

En una primera etapa, el programa Teletrabajo Telecom alcanzará a 50 empleados en su mayoría de la Dirección Comercial que durante tres días de la semana cumplirán su jornada laboral en su domicilio, y otros dos días cumplirán jornada presencial en su lugar habitual de trabajo.

De esta forma, los teletrabajadores mantendrán su posición física dentro de la compañía y sumarán un nuevo espacio virtual de trabajo en su hogar.

El proyecto abarca a empleados de las ciudades de Buenos Aires, Campana, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Paraná, Posadas, Rafaela, Rosario y Salta, de todos los grupos etarios, y con la misma participación de hombres y mujeres.

En el marco de este proyecto, Telecom les proveerá todos los insumos que los empleados necesitan para generar un espacio de trabajo completo y seguro: desde un botiquín y un matafuego, hasta el escritorio, silla ergonómica y apoya pies.

Además contarán con una laptop con servicio de Internet de Banda Ancha de Arnet, un teléfono móvil de Personal y un plus adicional para eventuales mayores gastos.

Esta prueba piloto tendrá una duración inicial de 6 meses en una población acotada y se eligió para la misma aquellos perfiles que por su tarea cotidiana puedan utilizar la modalidad de teletrabajo.

Cada teletrabajador mantiene sus derechos y obligaciones laborales con sus respectivos seguros de vida y de riesgo de trabajo.

Los empleados alcanzados por este programa son evaluados por objetivos por lo que no necesitan cumplir un horario en la oficinal. De esta manera, su jefatura inmediata puede evaluar la gestión teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos propuestos en el marco de la confianza empleado-empleador.

No hay comentarios: