viernes, 13 de febrero de 2009

El dólar perdió frente a la mayoría de las divisas

El euro permaneció casi sin variación frente al dólar a 1,2861 dólares, porque la economía de la zona euro estaba en una recesión más profunda de lo esperado. El euro bajó un 0,7% frente al dólar en la semana
El dólar subió frente al yen, pero cayó frente a otras monedas principales el viernes, ya que los inversores no vieron nada nuevo en el comunicado de los jefes de Finanzas del Grupo de los 7 países más industrializados en su cumbre de Roma.

El borrador del comunicado, visto por Reuters y dado a conocer al cierre de la sesión de Nueva York, no hizo referencias específicas a monedas, aparte del yuan chino.

El G7 agradeció el compromiso de China por un tipo de cambio más flexible, que debería llevar a un fortalecimiento del yuan, indicó el borrador del comunicado.

"El G7 no dijo nada nuevo o eso no fue anticipado", dijo Marc Chandler, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Algunos inversores habían estado esperando que el comunicado señalaría a la moneda japonesa por un excesivo fortalecimiento, aunque había indicios de que ese no sería el caso.

A comienzos de la semana, el ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, dijo que Japón actuará con decisión contra los movimientos de monedas excesivos, pero sugirió que señalar al fuerte yen en un comunicado del G7 no funcionaría mientras el daño desde la crisis económica global se extiende.

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, dijo el viernes que creía que cualquier discusión acerca de política cambiaria sería "en términos generales".

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el dólar subió un 1,2% frente al yen a 91,93 yenes . El dólar subió un 0,1% en la semana frente al yen. El euro también subió en el día frente al yen, hasta un 1,4% a 118,49 yenes.

No hay comentarios: