viernes, 20 de febrero de 2009

El dólar cerró la semana con una nueva suba: trepó a $3,55


Según los analistas, el alza de la divisa puede atribuirse al conflicto que el Gobierno mantiene con el campo. En cinco días aumentó 5 centavos

Tras los primeros negocios, el dólar minorista muestra una suba de un centavo, ya que es negociado en las principales agencias de la city porteña a un promedio de $3,52 para la compra y $3,55 para la venta.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos repuntó 0,05% para concluir en $3,5375, el tipo transferencia aumentó 0,1% a $3,538, luego de tocar un máximo de 3,542 pesos.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" subió 0,2% a $3,539 y el "normal puesto" hizo lo propio 0,3% al quedar en $3,541, informó Nosis.

En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario los contratos febrero y marzo mejoraron 0,15% al trabajar en respectivos $3,539 y $3,581, en tanto abril subió 0,2% a 3,622 pesos.

De acuerdo con el informe que emite NotiBancos, "el BCRA se mostró vendedor buscando quitarle presión al mercado. Continuó la demanda del público por los dólares billetes. Pese a la lluvia brilló como nunca: el oro sobrepasó los 1.000 dólares la onza".


En este sentido, Carlos Risso amplió el escenario local y dijo que: "El mercado volvió sobre sus pasos, se acomodó lentamente y nuevamente el BCRA dijo presente desbaratando todo nuevo intento de suba vendiendo por algo más de 15 millones de dólares. El recorrido del dólar viró rápidamente hacia valores cercanos a $3,5330 influenciado por algunas ventas puntuales de los exportadores y la retracción de órdenes de compras por parte de los bancos ante la presencia amenazante de la entidad rectora, quien psicológicamente conseguía su objetivo. La semana culminó con una suba apenas superior al 1% y arrastró un 1,5% en el mes, siguiendo a ultranza la política de devaluación administrada implementada por el Gobierno y sobre la cual nada indica que se modifique. Queda para la semana entrante, última del mes, un dólar que seguramente rondara valores cercanos a $3,54, pero no creemos -por los fundamentos explicados- que el mismo opere muy encima de este valor. Continúa la demanda de billetes dólares por parte del público, consolidándose una tendencia que comenzó a mediados de esta semana y que refleja de alguna manera el apetito que la verde divisa vuelve a despertar en el ahorrista local".

Otras monedas
El euro cotiza a $4,37 para la compra y $4,49 para la venta. En cuanto al real, en la city se negocia a $1,52 y $1,65 en la punta compradora y tipo vendedor respectivamente.


Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: