martes, 20 de enero de 2009

Ventas Online Parte III

Ventas onlineSiguiendo con la serie de artículos relacionados con las ventas online, hoy te presentamos algunos consejos para aumentar tus ventas con un sitio web propio, como canal alternativo a sitios de subastas como MercadoLibre.

Además de la plataforma de ventas MercadoLibre, que tiene mucha exposición, y un gran caudal de compradores, es importante que cuentes con tu propio sitio web donde comercializar tus productos o servicios.


Tener tu propio sitio web hoy en día es relativamente sencillo y económico, y puede traerte innumerables ventajas.

Es importante que mantengas tu sitio actualizado, y que esté organizado de forma tal que sea sencillo para los usuarios comprar tus productos o servicios.

Te recomendamos contratar los servicios de un estudio profesional, y solicitar un sistema auto- administrable de contenidos: es decir, que una vez realizado su trabajo de programación y diseño, puedas acceder a tu sitio para incluir nuevos productos, o actualizar los textos.

Aquí te brindamos algunos consejos para que tu sitio web sea exitoso:

* Buenos Contenidos:

Revisa cuidadosamente los textos de tu sitio web. Mantén una redacción uniforme, cuidando el estilo, la gramática, y por sobre todo, la correcta ortografía. Un sitio con errores ortográficos te hará lucir muy poco profesional.

* Usabilidad:

Se dice que un sitio es usable cuando es fácil de navegar, los usuarios encuentran rápidamente lo que buscan, y se puede navegar el sitio de manera intuitiva.

* Rapidez de carga:

Es muy importante que tu sitio se cargue rápidamente en el navegador. Un sitio muy pesado, que demora mucho en mostrar sus imágenes terminará perdiendo sus chances de ser exitoso. Cuida mucho el tamaño de tus imágenes, optimizándolas para el formato Web antes de subirlas.

* Compatibilidad con navegadores:

Hoy en día, si bien la mayoría de las personas navega la web a través de Internet Explorer, cada vez más usuarios se han volcado a usar otros navegadores, como Firefox. Habrá que tener en cuenta que tu sitio podría verse diferente en cada uno de los navegadores, lo que podría estropear tu imagen y tu trabajo. Antes de publicar el sitio, verifica en W3C si el mismo es compatible.

* Optimización para buscadores:

Ahora bien: tu sitio es muy bueno, pero no recibe visitantes. ¿Cómo atraerlos?

Hay varias maneras de posicionar tu sitio, como puede ser la publicidad paga, tanto en otros sitios como en buscadores, el envío de email marketing, o el SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web.

Que tu sitio esté optimizado significa que sea amigable a los buscadores, y que aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda de las palabras clave que definen tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de cámaras digitales, seguramente te interesará que cuando alguien haga una búsqueda en Google, Yahoo, o MSN Search, lo primero que encuentren sea tu portal.

Esto se logra con un trabajo minucioso, y que toma algunos meses. Pero garantizamos que es una excelente inversión.

* Medios de pago seguro:

Para que tu tienda virtual esté completa, es necesario que ofrezcas medios de pago online. Para ello, te recomendamos utilizar los servicios de un portal de cobros online que ofrezca garantías de seguridad, a la vez que variedad de medios de pago. Un sitio que trabaja muy bien en este sentido es DineroMail.



Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

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