Las ventas online se han convertido para muchas personas en un excelente ingreso de dinero. Gracias a portales como MercadoLibre.com, tener una tienda virtual es cada día más sencillo y rentable. En este artículo te presentamos consejos de expertos vendedores del portal para convertir un pasatiempo en un modo de vida.
- Busca proveedores en ferias y exposiciones sectoriales: son excelentes lugares para conseguir buenos contactos.
- Revisa guías de proveedores, o el directorio telefónico. Los mayoristas suelen publicitar allí sus productos.
- Visita fabricantes: vender sus líneas “2da. Selección” o “remanufacturadas” puede ser una excelente opción.
Además, es muy importante investigar a los usuarios que ya estén vendiendo tu producto o servicio en el portal, ya sea para fijar los precios, para aprender, y para que tus compradores te elijan.
Observa detenidamente a usuarios que vendan productos iguales o similares y maximiza tus ventajas competitivas:
- Si vas a ofrecer precios más bajos, demuéstralo con publicaciones más divertidas, con más color, y hasta más informales.
- Si tienes un local de venta de tus productos, dalo a conocer con publicaciones más serias, y formales. Indícalo en tu descripción: puede marcar una diferencia con tu competencia.
Una vez que te has incrito en el portal, y has realizado tus primeras publicaciones, es importante que recuerdes estos consejos:
- No contestes las inquietudes de los usuarios como si fueran tus amigos: se trata de posibles clientes.
- Si trabajas con un equipo de personas, asegúrate de que todos se comuniquen con la misma cordialidad y profesionalismo. ¡Busca la uniformidad!
- Al redactar correos a tus compradores, usa una firma profesional. Si no sabes cómo, aquí tienes un tutorial.
- Cuando notes que una consulta se reitera entre varios usuarios, incluye el tema dentro de tus descripciones: acelerarás el proceso de venta.
- Una vez que hayas ganado algo de experiencia con la venta de tus productos, ya estarás en condiciones de incluir en tus descripciones un apartado de “Preguntas Frecuentes” (FAQ’s). Verás lo útil que resulta.
- Para acelerar los procesos de venta, puedes elaborar un email “tipo” o “template” para enviar a los compradores ni bien MercadoLibre te envía sus datos, indicando todo lo que necesitan para concretar la operación.
- Si tu producto es fiable, es un muy buen gesto enviar a tus compradores un correo electrónico transcurrida una semana, para verificar que no haya habido ningún inconveniente. En caso de que la respuesta sea positiva, nos habremos ganado un cliente recurrente.
- Cuida tu reputación: Comentarios favorables de tus compradores te harán crecer en el portal.
- No olvides pedir a tus compradores que califiquen la operación.
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