La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) puso en marcha el domicilio fiscal electrónico -con vigencia retroactiva al 1º de enero pasado- a fin de potenciar las citaciones, notificaciones e intimaciones de pago online.
La nueva herramienta se dio a conocer mediante la resolución 127/2008 publicada en la web del Organismo.
La norma establece que "el domicilio fiscal electrónico estará conformado por un perfil de usuario específico y único para cada sujeto, que se encontrará asociado a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable, y cuya clave de acceso será su Clave de Identificación Tributaria (CIT)".
Para adoptar el domicilio fiscal electrónico las empresas y los particulares deberán manifestar su voluntad expresa completando un simple formulario.
Asimismo, los actos administrativos comunicados al domicilio fiscal electrónico, se considerarán notificados en los siguientes momentos, el que ocurra primero:
- El día en que el contribuyente, responsable y/o persona debidamente autorizada, proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación, o el siguiente día hábil administrativo, si aquel fuere inhábil, o
- Los días martes y viernes inmediatos posteriores a la fecha en que las notificaciones o comunicaciones se encontraran disponibles, o el día siguiente hábil administrativo, si alguno de ellos fuere inhábil.
Por otra parte, todas las comunicaciones depositadas en el domicilio fiscal electrónico permanecerán en el mismo durante 180 días corridos desde su notificación.
En aquellos casos en los cuales la Autoridad de Aplicación practique la misma citación, notificación, intimación o comunicación en el domicilio fiscal electrónico y en el no electrónico, el acto administrativo comunicado se considerará notificado en la fecha de la notificación que hubiera ocurrido primero.
Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com/
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