lunes, 12 de enero de 2009

Mantienen la confianza en el mercado inmobiliario


Las cifras elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires confirman que durante 2008 se produjo un fuerte crecimiento de la actividad en el distrito con buenos resultados para las partes

Las proyecciones de las cifras de diciembre, a partir de los datos conocidos de los primeros 11 meses, arrojan que durante 2008 la compraventa de inmuebles creció en comparación con el año anterior 32% en valores, con $18.766 millones, y 19% en número de transacciones. Es decir el promedio de precio de las unidades escrituradas se elevó en casi 11 por ciento.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, dijo al hacer un balance del año junto a las máximas autoridades de la institución, que "las cifras acumuladas para 2008 demuestran que la actividad se mantuvo en niveles sostenidos y claramente positivos respecto a los años anteriores" y remarcó que con la crisis financiera internacional como fondo, "la inversión en los bienes inmobiliarios sigue siendo la alternativa más segura".

"El crecimiento de la actividad inmobiliaria, medido tanto en la cantidad de actos de compraventa como en el monto total de las transacciones, se verificó en todo el territorio de la provincia y abarcó a inmuebles ubicados en los distintos rangos de precios", señaló el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

Refugio de valor frente a la crisis externa
"Nuestra visión -consideró el notario- es que la inversión inmobiliaria representa un destino seguro y rentable para los inversores que, afectados por la crisis financiera, buscan canalizar sus ahorros en opciones que minimicen los riesgos y generen una razonable expectativa en materia de rentabilidad”.

Asimismo, según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos, la compraventa de inmuebles en el territorio bonaerense durante los últimos tres años, considerando el monto de las transacciones, aumentó 108%, es decir, se expandió a un ritmo que posibilitó que se duplicara con creces la actividad.

"Ese comportamiento -explicó Mateo- se debió fundamentalmente al aumento promedio del valor de los inmuebles, aunque también cabe remarcar que se verificó un incremento en el número de actos del orden del 12 por ciento".


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: