domingo, 4 de enero de 2009

La CGT dice que "no tiene piso ni techo" el reclamo por ajuste de salarios para 2009


Lo señaló titular de La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la central obrera, Omar Maturano. Y aseguró que van a ser "cautos" en las paritarias

"Vamos a ser cautos pero sin dejar de reclamar lo que nos corresponde", aseguró el titular de La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Maturano, en referencia a las próximas discusiones salariales en el marco de las paritarias.


Maturano afirmó que "no tenemos piso ni techo, no hay cifras" y agregó que el monto de aumento salarial a reclamar en las próximas paritarias se decidirá "en cada gremio", según enfatizó el dirigente.

De esta forma, el titular de La Fraternidad negó que la CGT fuera a pedir un 30% de aumento salarial como piso para las negociaciones que se iniciarán en febrero y que, en una primera etapa, incluirá a los ferroviarios.

El sindicalista evaluó como "muy importantes" los logros obtenidos este año por la CGT no si antes advertir que insistirán en "no permitir suspensiones ni despidos de trabajadores, porque nuestro objetivo es la preservación de la fuentes de empleo", según informa la agencia DyN.

Enfatizó que desde el sindicalismo confederado la intención es "preservar la paz social entre todos, poniendo el esfuerzo en forma compartida entre empresarios y trabajadores". "Nadie debe mirar para otro lado", enfatizó.

Maturano aseguró que la crisis económica mundial "todavía no nos tocó" y resaltó en esa dirección que "los empresarios ganaron mucho dinero y tienen suficientes reservas y, en cambio, el trabajador nunca tuvo capacidad de ahorro".

El sindicalista sostuvo que en el sector ferroviario "no hay crisis, salvo algunos inconvenientes en la rama de cargas" y resaltó que "puede que falten inversiones, pero la gente sigue viajando en los trenes, cada vez en mayor cantidad".

Cuando la agencia de noticias le insistió sobre las cifras que La Fraternidad va a reclamar en las próximas paritarias, Maturano prefirió no arriesgar cifras pero subrayó que "no hay piso ni techo, vamos a reclamar lo que nos corresponde".


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: