miércoles, 7 de enero de 2009

El petróleo bajó más de 12% en los Estados Unidos


El barril de crudo ligero de Texas se pactó en Nueva York con un descenso de 12,2%, o 5,95 dólares, hasta u$s42,63 por unidad, al conocerse un alza en las reservas de hidrocarburos


El precio del barril de crudo de Texas bajó un 12,2%, lo que supone una de las mayores caídas porcentuales de los últimos años, y finalizó la sesión a u$s42,63 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Esta fuerte caída de 5,95 dólares en los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero tuvo lugar después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 6,7 millones de barriles durante la pasada semana.

Los datos que difundió el Departamento nacional de Energía tomaron por sorpresa a operadores y expertos, pues mostraron incrementos muy superiores a lo que se preveía.

Los inventarios de crudo crecieron en 6,7 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), bastante por encima de los 900.000 barriles de incremento esperado por analistas.

Las existencias de nafta y destilados también aumentaron. "Este es un reporte muy pesimista. Los inventarios de crudo subieron debido a un incremento en las importaciones", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Texas. “El aumento en productos también es bajista", agregó.

La demanda por petróleo en Estados Unidos, al igual que en Europa y Asia, se derrumbó a causa de la desaceleración económica mundial.

No hay comentarios: