jueves, 8 de enero de 2009

El oro vuelve a subir por la depreciación del dólar


Los futuros del metal para entrega en febrero en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron casi trece dólares, a u$s854,50 por onza

El oro subió más de un 1% el jueves impulsado por un dólar más débil, que caía luego de datos semanales que reflejaron que los norteamericanos que están recibiendo ayuda federal por desempleo aumentaron a un máximo de 26 años.

Los operadores están ahora esperando los datos clave de nóminas no agrícolas en Estados Unidos programados para el viernes.

Cualquier otro signo de debilidad de la economía de los EEUU tendrá probablemente un impacto sobre el dólar y, como consecuencia, en el oro.

El oro al contado cotizó a 842,2 dólares, con un alza de un 1,6% frente al cierre de la sesión anterior. Más temprano el metal tocó un máximo intradiario de 864,15 dólares.

Los futuros de oro para entrega en febrero en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 12,8 dólares, o un 1,5%, a 854,50 dólares.


"El dólar se ha debilitado, por lo que en teoría eso debe estar apuntalando al oro", dijo Robin Bhar, analista de metales de Calyon. "La gente está esperando las cifras no agrícolas de mañana (viernes)", agregó.

"El dato de empleos (del viernes) se espera malo y eso vería una liquidación en acciones", añadió. El dólar caía frente al euro después de que los últimos datos semanales reflejaron que el total de estadounidenses recibe ayuda federal por desempleo aumentó a un máximo en 26 años, si bien el número de trabajadores que solicitó el beneficio cayó inesperadamente.

No hay comentarios: