miércoles, 21 de enero de 2009

El dólar trepó un centavo más que el martes y cerró a $3,48 para la venta


En las pizarras de la city porteña, cotizó a $3,45 para la compra. Los analistas indican que el billete verde sigue subiendo, impulsado por el Central

El dólar aumentó un centavo con relación al cierre del lunes rompiendo la estabilidad que había mantenido en las cotizaciones de las últimas dos semanas.

En coincidencia con los pronósticos de los analistas, cerró este miércoles con subas en una sesión en la que se ubicó a $3,45 para la compra y $3,48 para la venta en las pizarras de la city porteña. Así, la divisa incrementa su valor 0,3% en 2009.

El dólar mayorista sube ante la demanda de dólares de inversores privados, en una tendencia avalada por el Banco Central para mejorar la competitividad de la economía doméstica en momentos de crisis global.


En las últimas rondas de negocios, la autoridad monetaria compró dólares para evitar una apreciación de la moneda, lo que le permitió recuperar reservas y volver a superar el martes los 47.000 millones de dólares, por primera vez desde octubre, luego de las fuertes ventas que debió realizar por la crisis global.

El dólar mayorista asciende a 3,47 unidades , en una plaza dominada por la liquidación de divisas de sectores exportadores.

"El dólar sigue subiendo levemente, en parte impulsado por compras del Banco Central, ya que suma reservas y actualiza el valor de la divisa a tono con las monedas de nuestros vecinos comerciales, para no perder competitividad internacional", dijo un analista cambiario.

Ayer, en el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos se mantuvo estable al marcar $3,456, el tipo transferencia subió 0,03% a $3,456. En cambio, en el MEC el tipo "hoy puesto" subió 0,03% a $3,457, en tanto el "normal puesto" cayó 0,01% a $3,456 en la jornada del martes.

Carlos Risso, desde el informe de Notibancos, comentó que a media rueda "con los compradores que continuaban ejecutando las órdenes y el BCRA que intervenía esporádicamente también en esa misma postura, no extrañó entonces ver correr el dólar hasta cotizarse levemente por encima de $3.47 precio en el que se ejecutó la última operación del día".

"Queda como reflexión final la ya comentada impresión de un BCRA dispuesto a convalidar un precio de dólar con una suba paulatina, administrada y bajo su total control, dentro de un mercado que ofrece dólares de la exportación en un nivel aceptable para el volumen general de negocios y que le sirve a la entidad oficial para ir recuperando reservas en la medida que día a día logra comprar dólares sin mayor esfuerzo" agregó Risso.

Otras monedas
En tanto, el euro cotizó a $4,39 para la compra y $4,54 para la venta. El real, por su parte lo hizo a $1,59 y $1,72 respectivamente.


Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: