sábado, 10 de enero de 2009

Comienza a vender en sitios de subastas online - Parte I

Una excelente alternativa para comenzar tu propio negocio hoy mismo es la venta por Internet, en sitios de subastas como MercadoLibre.com.
MercadoLibre.com es el portal de comercio electrónico más grande de América Latina. En el sitio se venden desde autos, electrónica, hasta estampillas y artículos de colección.

Emprender OnlineEn él, la mayoría de los vendedores son emprendedores que han encontrado en el portal una alternativa fácil, segura y económica para desarrollar un negocio.

Gran parte de los vendedores de MercadoLibre.com se dedican en exclusiva a la venta de productos por Internet, ya que esto les permite ubicar sus productos en cualquier punto del país, o incluso del exterior, ahorrando todos los gastos asociados a tener un local comercial. Es decir, gracias a la posibilidad de vender por Internet, tienes acceso a vender sin tener necesidad de efectuar una inversión inicial costosa, y accediendo a un mercado virtualmente infinito.

¡Es como tener una sucursal en cada localidad del país!


Otra de las ventajas de colocar tus productos en MercadoLibre.com, es que el sitio realiza campañas publicitarias off-line y on-line continuamente, favoreciendo el crecimiento constante de compradores. Todas las estadísticas de uso de comercio electrónico en el mundo señalan un crecimiento sostenido, lo que te abre posibilidades cada vez más interesantes para posicionarte efectivamente.

¿Cómo empezar?

Como primer paso, si ya tienes un negocio, o eres fabricante, te recomendamos navegar el sitio, para observar a qué precios se venden tus productos, y qué puedes aprender de tu competencia.
Siempre podrás mejorar tu performance observando las fallas que estén cometiendo tus competidores. Observa en los comentarios de los compradores en sus calificaciones, la manera en que responde las inquietudes de los usuarios, la forma de presentar los productos, sus publicaciones… ¡hazlo mejor!

Si tienes muchas ganas de tener tu tienda online y aún no sabes qué puedes vender, aquí te ofrecemos un listado de los productos más buscados por los compradores en MercadoLibre. Ten en cuenta que es muy positivo innovar, ofrecer productos novedosos, o aquellos que notes que nadie o muy poca gente esté vendiendo: ¡quizás sea una oportunidad aún no explotada!

- Ipod- Xbox/ Playstation/ Consolas

- Celulares

- Teléfonos inalámbricos

- Accesorios para celulares

- Video Cámaras DV

- MP3 players

- Reproductores MP3/ MP4

- Pilas recargables

- Pen Drives

- Autos

- DVD películas de acción/ DVD Musicales

- Indumentaria

- Zapatos

- Artículos deportivos

- Motos

- Cables USB

- Lentes

- Laptop

- Cámaras digitales

- Palm

- Perfumes

- Instrumentos musicales

- Camisetas de fútbol

- Zapatillas

- Bicicletas

- Tenis/ Paddle/ Squash

- Relojes

- Joyas

- Computación (PC, componentes, monitores, redes, etc.)

- Memorias RAM- CDs y DVDs vírgenes

- Grabadoras de DVD

- Sillones

- Sommiers

- Alimentos/ accesorios/ para mascotas

- Iluminación tunning

- Stereos con MP3

- Parlantes

Aquí te presentamos consejos útiles para vender con éxito en el portal:

  • Estudia el mercado: elige tu producto, consigue un proveedor, coloca un precio adecuado, tras estudiar la competencia.
  • Cuenta con buenas publicaciones: eso incluye diseño, comunicación, buenas fotografías, excelencia en la atención a tus clientes.
  • Describe todas las funcionalidades de tu producto.
  • Ofrece garantía por tus productos.
  • Brinda varias modalidades de pago y envío.
  • Sigue tus ventas: responde las inquietudes de los usuarios, contacta inmediatamente a los compradores, envía a tiempo los productos y ofrece atención de pos- venta.
  • Califica a todos los compradores, y asegúrate de que todos te califiquen.
  • Lleva un registro de tus ventas. Analiza los productos que tuvieron mejor performance, y los motivos de éxito o fracaso de los mismos.
  • Reinvierte en tu empresa: Establece un porcentaje de los ingresos totales que destinarás a reinversión. Esto incluye compra de inventario y gastos en publicidad/ destaques de publicación.
  • Evalúa nuevas alternativas de venta, otras modalidades, y analiza sus resultados.


Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/comienza-a-vender-en-sitios-de-subastas-online-parte-i

No hay comentarios: