miércoles, 24 de diciembre de 2008

Vence plazo para cancelar deudas fiscales con descuentos (ARBA)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció que hasta el 31 de diciembre las quitas en los intereses llegan hasta el 40 por ciento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta el 31 de diciembre los contribuyentes bonaerense podrán regularizar deudas fiscales accediendo a beneficios de hasta el 40 por ciento.

El denominado plan "Cuenta Regresiva" que comenzó el 1 de octubre y culminará el 31 de diciembre próximo permite regularizar deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007.

Es importante destacar que este tipo de ofertas no estarán vigentes en 2009. El fisco provincial comenzó el plan en octubre, y con la posibilidad de acceder a descuentos de hasta el 70 % de los intereses, logró que muchos contribuyentes regularicen su situación.


Reforma

Por otra parte, la Legislatura bonaerense no aprobaría la reforma al Código Fiscal provincial tal cual la mandó el Poder Ejecutivo. De esta manera, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, no podrá contar con mayores poderes de fiscalización.

Entre las polémicas medidas, el proyecto busca otorgarle a Montoya la posibilidad de determinar valuaciones inmobiliarias y aplicarlas, con lo cual podría directamente aumentar los impuestos. Por otra parte, la iniciativa impulsa la creación de la figura del agente encubierto y del informante.


Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: