lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Por qué un proyecto emprendedor no se concreta?

Muchos de nosotros estamos llenos de ideas y objetivos, pero pocos los llevan a cabo.

¿Por qué no avanzamos?

En este artículo te presentamos 5 consejos para que concretes tu plan emprendedor en 2008 y deje de ser sólo un sueño:

1. Planteate objetivos concretos para fechas determinadas. Por ejemplo: Trabajar en el plan de negocios hasta Marzo, terminar el prototipo para mayo, etc.

2. Capacitate: hoy en día la oferta en capacitación para emprendedores es amplia y por lo general económica. Si estás lejos de los centros urbanos, te recomendamos los nuevos cursos a distancia de Inicia.

3. Consultá a profesionales: no dilates más las consultas obligadas: un contador y un abogado, o un especialista en el área de tu producto o servicio.

4. Estudiá negocios similares en otros países, y analizá cuáles son los factores de éxito y qué podría no funcionar en tu región.

5. Agendá reuniones semanales con tus socios. Planificá reuniones efectivas: enviales con anticipación la agenda de temas a tratar, tomá notas durante la reunión, y luego enviales una minuta de los temas tratados y el listado de acciones que cada uno se comprometió a llevar a cabo.

Los motivos por los que un proyecto no se llevan a cabo son muchos, y por lo general se suele culpar a la falta de financiamiento... nuestro consejo es que trabajes en un muy buen plan de negocios, y que logres una idea sólida y sobre todo vendible. Con una buena idea, realizable y un buen equipo de trabajo el dinero llegará prácticamente solo.



Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

No hay comentarios: