miércoles, 17 de diciembre de 2008

Otro día negro para el dólar en el mundo

La divisa cayó frente a la mayoría de las monedas y tocó su menor nivel en más de 13 años versus el yen, un día después de que la Fed recortara las tasas a lo más bajo entre las principales economías del mundo

El euro subió a su mejor nivel frente al dólar en lo que va de este trimestre, luego de que la fuerte rebaja de tasas en Estados Unidos ampliara el diferencial a favor de la moneda única.

"La Reserva Federal está preparada para inundar el sistema con liquidez. Hemos ido a una estructura de prácticamente tasas cero. Ninguna de estas dos cosas son muy positivas para el dólar", dijo Tom Fitzpatrick, estratega cambiario de Citigroup en Nueva York.

El dólar cayó por debajo de 88 yenes, ya que la confianza en la divisa verde continuaba deteriorándose.

Los jugadores del mercado dicen que siguen preocupados acerca del riesgo de que Japón intervenga para controlar el alza del yen, que está dañando a los exportadores de la nación.

La Fed recortó el martes su tasa de fondos federales a un mínimo récord de un rango de cero a 0,25%, desde el nivel previo de 1%, y dijo que usaría "todas las herramientas disponibles" para combatir la recesión.

El masivo recorte disminuyó más el atractivo del billete verde contra el euro, ayudando a la moneda única de la zona euro a registrar un alza de 13% en lo que va del mes.

"El hecho de que la Fed hiciera esta gran decisión de política ayer (martes) realmente cambió el balance de poder hacia el euro en estos momentos", dijo Boris Schlossberg, director de investigación cambiaria de GFT Forex en Nueva York.

En la tarde de Nueva York, el euro subió a un nuevo máximo de dos meses y medio a 1,4436 dólares, de acuerdo con datos de Reuters. Se cotizaba posteriormente con alza de 2% a 1,4383 dólares. "El euro podría probar el nivel de 1,45 dólares antes de finalizar el año", dijo Schlossberg.

Contra el yen, el dólar llegó a descender a 87,15 yenes, el nivel más bajo desde mediados de 1995. Luego cayó un 1,7% a 87,38 yenes.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: