viernes, 19 de diciembre de 2008

Menor demanda de técnicos

Las distintas industrias están demandando menor mano de obra de técnicos lo que supone que el mercado aquietó sus aguas.

La creación de empleo es uno de los grandes desafíos que tienen por delante tanto los Estados como las empresas y fábricas. Pero debe nacer del seno de una política estatal el movilizar el mercado a través de medidas y legislaciones para incentivar la producción y que de esta manera el empleo crezca.

Dos encuestas señalan que la demanda de técnicos asociados a distintas profesiones se está amesetando, lo que hace suponer que la creación de empleo se está aplacando y estancando. Algunos atribuyen este fenómeno a los distintos contextos tanto local como internacional, y a la desaceleración de la economía a nivel mundial.

Un relevamiento realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella (UTDT) señala que la demanda de técnicos durante el segundo trimestre del año cayó significativamente aunque también remarcan que este descenso no es para alarmar ya que en febrero había crecido más de un 43%. Un ejemplo lo da una empresa que fabrica insumos lácteos y como la industria no pasa un buen momento no necesitan de la contratación de técnicos.

En cambio otra encuesta hecha por Fede-ración Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) señala que la demanda de técnicos realizada por las empresas creció, pero la diferencia entre ambas encuestas es que en esta se cuenta al personal temporario, factor que en la encuesta anterior no se tuvo en cuenta. Como verá el empleo temporario tuvo un crecimiento pero en lo que a personal contratado por tiempo indefinido se ameseto.

Puede o no ser una tendencia pero lo concreto es que los técnicos son menos requeridos, por las distintas crisis que viven las industrias aunque en algunas son muy buscados pero al no haber personal calificado tampoco se toma.

Alejandro Puche



Fuente: http://www.empleos.clarin.com/


No hay comentarios: