lunes, 1 de diciembre de 2008

Los argentinos todavía piensan la economía en dólares

Según un relevamiento privado, un 5% de la población compro dólares en noviembre. La gente cree que en diciembre el precio será de 3,53 pesos
Una encuesta realizada por la Consultora Poliarquía en relación al valor del dólar futuro, determinó que durante noviembre 5% de la población compró dólares, mientras que el promedio del tipo de cambio esperado por la población para diciembre es de 3,53 pesos.


El relevamiento señaló que el 75% de la población cree que el dólar para dentro de un mes superará los $3,30; la mitad de la misma supone que sobrepasará los $3,40 y a otro 25% le parece que se alcanzará un valor que pasará los 3,60 pesos.

Poliarquía reveló también que, durante este mes, 16% de la población con capacidad de ahorro manifestó haber comprado dólares, un porcentaje menor respecto de octubre (21%).

La encuesta destacó también que el tipo de cambio esperado es mayor entre la población de 30 a 49 años de edad, una media del orden de 3,57 pesos.

En tanto, en el interior, donde los valores siempre son más altos debido a la lejanía de los centros financieros, la media del Tipo de Cambio Esperado (TCE) es más alta ($3,56).

"Al comparar el TCE en conjunto con el tipo de cambio observado al momento de la encuesta es posible inferir que se espera una depreciación cambiaria de 6,5%", señaló Poliarquía en un informe.

En cuanto al 5% de la población que compró dólares, la Consultora señaló que "este porcentaje aumentó un punto, respecto de octubre".

La encuesta se realizó a mil ciudadanos de todo el país, mayores de 18 años y el trabajo de campo tuvo lugar desde el 4 hasta el 17 del presente mes.

Fuente: DyN

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: