domingo, 7 de diciembre de 2008

La importancia de la fidelización de los empleados

Retener a los empleados y mantenerlos contentos con sus puestos laborales es un gran desafío que deben asumir las compañías.


Una de las apuestas más importantes de las compañías en la actualidad es lograr la fidelización de los empleados. Esto es mantener al empleado contento en su puesto y siempre con nuevos desafíos en el horizonte.

Las compañías que mantienen a sus empleados de esta forma tienen muchas chances más de crecer y sostener la empresa en los primeros lugares.

Los gerentes de recursos humanos de las compañías muchas veces no pueden explicar que sentimientos y sensaciones motivan a los empleados a quedarse en un determinado puesto, pero ciertos especialistas coinciden en remarcar que hay que tener en cuenta varios puntos.

Uno de estos puntos es la ilusión. Mediante la incentivación de esta característica el empleado tiene latente la posibilidad de progreso dentro de la empresa o también la chance de que tenga un aumento de su salario, lo cual hará aumentar su productividad.

Otro punto a tener en cuenta por el empleador debe ser la motivación. Esto es siempre mantener a su trabajador con ganas de realizar actividades y de desarrollar su trabajo de la mejor forma posible. La motivación se logra con ciertos elementos o beneficios a darle al empleado para que este disfrute de los mismos como un complemento de las actividades que realiza.

Por último los expertos reconocen que es sumamente importante la posibilidad de rotación y cambio dentro de la compañía para que el empleado no se estanque y se aburra de las actividades que realiza.

De cumplirse algunas de estas características hay grandes posibilidades de que los empleados no traten de buscar nuevos horizontes y prefieran quedarse en la compañía y ser aún más proactivos.

Alejandro Puche




Fuente: http://www.empleos.clarin.com


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