lunes, 15 de diciembre de 2008

La Fed analiza realizar otro recorte de las tasas de interés

Algunos analistas anticipan que el banco central norteamericano recortaría las tasas medio punto a 0,5 por ciento. También prevé adquirir deuda hipotecaria para aliviar la crisis
La Reserva Federal de los Estados Unidos podría bajar las tasas de interés cerca de cero, pero los comentarios anticipados sobre los métodos no convencionales para disipar una recesión que lleva un año son los que verdaderamente importan.

Los economistas pronostican un claro comunicado de que el banco central de los Estados Unidos desplegará agresivamente las llamadas medidas cuantitativas de alivio para proteger a la economía de una vertiginosa desaceleración, pero no esperan tener detalles sobre cuáles pasos realmente adoptará.

Esas palabras acompañar una decisión de la Fed para rebajar su objetivo de las tasas a un día en por lo menos medio punto porcentual, consideran los economistas.

Un recorte de medio punto porcentual podría conducir a la tasa referencial de los fondos federales tan solo a un 0,5%, la más baja en los registros que datan de julio de 1954, a medida que el banco central combate una recesión que muchos creen se extenderá bien entrado el año próximo.

El encuentro había sido inicialmente programado para un solo día, pero fue extendido para que los funcionarios monetarios pudiesen estudiar las opciones de medidas inusuales para estimular una economía con el limitado espacio que resta para rebajar los costos de financiamiento.

"De ahora en adelante, la política monetaria debe depender primordialmente de herramientas no tradicionales, otras herramientas aparte de las tasas de los fondos, para tratar de estimular a la economía", dijo el ex gobernador de la Fed Lyle Gramley, quien espera que la Fed explique esto.

"Ciertamente tendrán que reconocer que métodos no tradicionales serán empleados agresivamente para tratar de proporcionar asistencia a la economía", dijo.

Un desplome inmobiliario de los EEUU aterrorizó a los mercados de crédito y golpeó al resto de la economía desde la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre.

Gran cantidad de economistas presagian que la actividad económica se contraerá en un 6% anualizado o más en el cuarto trimestre a medida que sube el desempleo.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: