lunes, 15 de diciembre de 2008

El dólar cae a mínimos de dos meses

La divisa retrocedió contra el euro y una canasta de monedas, por la incertidumbre sobre el destino de las automotrices de los EEUU y la reducción de la búsqueda de refugio seguro para los ahorros
El dólar cayó este lunes a mínimos de dos meses frente al euro y una canasta de monedas, por rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés a cerca de cero esta semana, deteriorando más el atractivo de la divisa norteamericana.

El euro subió encima de los 1,37 dólares, ya que los mercados aguardaban los resultados de la reunión de política de la Fed del martes, acerca de la cual hay amplias expectativas de que recorte las tasas en al menos 50 puntos base, desde un 1 por ciento.

Los inversores escudriñarán además el comunicado que acompañe la decisión para buscar pistas sobre de qué herramientas de política alternativas el banco central se servirá para impulsar a la economía.

"El dólar se está liquidando, influyendo agresivamente en las decisiones de tasa mientras los operadores se dan cuenta de que después de mañana el dólar será la moneda del G10 con el más bajo o el segundo rendimiento", dijo Kathy Lien, directora de investigación de monedas de GFT Forex en Nueva York.

"Sin importar cómo lo mires, una tasa de interés de un 0,50% es tan mala como una tasa de interés de un 0,25%", agregó. Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió 2,3% a 1,3686 dólares después de llegar hasta los 1,3702 dólares, el mayor nivel desde mediados de octubre, de acuerdo con cifras de Reuters. Frente al yen, el dólar cayó un 0,2 por ciento a 90,91 yenes.


"Parece que estamos en una transición a una fase de venta del dólar mientras nos movemos al año siguiente", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo Bank en Nueva York.

"Lo que nos preguntamos, sin embargo, es cuán sustentable es este mejoramiento reciente (...) dado lo difícil que se mantienen las condiciones económicas".

Fuente: Reuters

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: