jueves, 18 de diciembre de 2008

La deuda externa descendió a u$s127.919 millones

Ocurrió en el tercer trimestre, por efecto del desprendimiento de títulos públicos por parte de no residentes y por la devaluación de las principales monedas respecto del dólar
Los últimos datos de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales dan cuenta de una disminución del conjunto de compromisos financieros con el resto del mundo de u$s3.387 millones, en comparación con los tres meses precedentes.

"El sector público explica esta caída originada básicamente en las ventas de títulos públicos por parte de no residentes en el mercado secundario, y en el cambio de las paridades entre las principales monedas", aclara el informe oficial.

Por el contrario, los compromisos del sector privado con el resto del mundo, tanto del conjunto de las empresas, como de la banca, no sufrió prácticamente modificaciones.

Menor nivel de divisas disponibles
La posición de reservas internacionales del BCRA a fines de septiembre se había reducido a u$s47.121 millones, acusando una caída de u$s394 millones en el trimestre, de las cuales u$s49 millones correspondieron a transacciones del balance de pagos y u$s345 millones a los efectos del cambio de las paridades entre las principales monedas.

Según el parte oficial "esta variación de las reservas se explica principalmente por ingresos originados en compras de divisas del BCRA al mercado por u$s1.324 M, y egresos por compra de títulos valores con liquidación en moneda extranjera por parte del BCRA por u$s1.300 M, y amortizaciones más pagos de intereses menos desembolsos del sector público y BCRA en moneda extranjera por alrededor de u$s500 millones".


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: