martes, 30 de diciembre de 2008

Empresarios consideran "positiva" la extensión del reintegro del IVA

El titular de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, calificó como "positiva" la prórroga de la devolución de 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjetas de débito, porque "beneficia al consumidor y al comerciante".

La medida fue dispuesta a través de la resolución 32 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial y que regirá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

"Es una medida que beneficia al consumidor porque obtiene un descuento, y al comerciante porque promueve sus ventas", dijo De la Vega en diálogo con Télam.

"Ante el inminente vencimiento de la medida, la CAC había solicitado hace 10 días su prórroga. Es una decisión positiva, la gente aprovecha a realizar compras a través de las cuales obtendrá descuentos", indicó.

Dijo que "cada vez son más las pymes que compran el Posnet para adherirse a las ventas por tarjeta de débito", admitió De la Vega.

Consideró que la generación de las ventas por métodos electrónicos contribuye "al blanqueo de la actividad económica, porque todo queda registrado", indicó.

Por su parte, la especialista en tendencias de consumo, Mariela Mociulsky, de Trensity.com, dijo que "en su momento, cuando la devolución de cinco puntos fue implementada la gente lo veía como una ventaja, lo que pasa es que a medida que transcurre en el tiempo lo ve como algo que se va naturalizando, que se tiene que dar de esa forma", explicó.


Fuente: http://www.ambito.com/

No hay comentarios: