martes, 30 de diciembre de 2008

El Tesoro estadounidense le otorgará u$s 6.000 millones a General Motors

La automotriz General Motors (GMAC) recibirá 5.000 millones de dólares del Departamento del Tesoro estadounidense, en un esfuerzo por sacar a la empresa de la crisis financiera en la que se encuentra.

El organismo adelantó que también se le facilitará otros mil millones de dólares para que se convierta en una institución bancaria, y pueda así acceder al plan de rescate del sector automovilístico.

Este es el último de una serie de movimientos de emergencia dispuestos por el Gobierno estadounidense para poner fin a la peor crisis de crédito desde 1930, y para limitar la gravedad de la recesión, según publica hoy diversas agencias internacionales.

El Departamento del Tesoro informó que adquirirá 5.000 millones de dólares en acciones preferenciales con 8 por ciento de dividendo, y que además presentará mil millones de dólares a General Motors, que posee 49 por ciento de GMAC. El otro 51 por ciento pertenece a la firma Cerberus.

La Reserva Federal aceptó la semana pasada que GMAC se convierta en una institución bancaria para acceder al plan de rescate automovilístico, pero con la condición de que antes aprobara un importante cambio de deuda por valores de la compañía de hasta 38.000 millones de dólares.

General Motors, por su parte, garantizó en un comunicado que cumpliría las condiciones y aseguró que "la compañía actuará rápidamente para garantizar la disponibilidad de crédito entre los consumidores y empresarios facilitando así la compra de automóviles", según la agencia Europa Press.


Fuente: http://www.ambito.com/

No hay comentarios: