sábado, 13 de diciembre de 2008

El Gobierno lanzó un plan para renovar 15 mil taxis

La Presidenta anunció que habrá dos líneas de crédito: una que prevé un adelanto del 20% y 48 cuotas variables, y otra con un pago del 50% y 24 cuotas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el viernes el Plan de Renovación del parque automotor de taxis por el cual se darán créditos para adquirir 15.000 nuevos vehículos y, de esta manera, "mejorar el capital de trabajo de miles de trabajadores".


La Presidenta detalló que, del total de los nuevos taxis, 10 mil corresponderán los que se registren en Capital Federal, mientras que 5 mil irán "al país profundo”, como le gusta llamar a la mandataria al interior del país.

Para implementar este plan se utilizará como modalidad el programa de créditos para la venta de autos que fue anunciado la semana pasada.

Según especificó la Presidenta, el programa de préstamos tendrá dos variantes: uno denominado "al costo" y otro, "a tasa fija".

En el primer caso, se deberá aportar un 20% del valor total del auto para poder retirarlo y el resto se abonará en 48 cuotas, con un crédito prendario.

En el denominado "a tasa fija" se deberá realizar un anticipo del 50% y el resto se cancelará en 24 cuotas fijas a valor nominal.

La jefa de Estado agregó que la cuota incluye seguros, prendas e intereses del 11% más el spread, que deberá ser licitado.

En el anuncio realizado en la residencia de Olivos, la Presidenta señaló que el precio del auto será "el de lista" y que se podrá adquirir "la totalidad de los modelos de autos de cada terminal", a diferencia del plan para autos cero kilómetro anunciado hace unos días, por lo cual, "los empresarios deberán competir presentando las mejores ofertas".

No hay comentarios: