jueves, 18 de diciembre de 2008

El dólar subió un centavo y cotizó a $3,43 para la venta

La divisa norteamericana se incrementó hacia el mediodía en la city porteña en la punta vendedora. Por el contrario se estabilizó en $3,39 en la franja compradora. El euro sigue en alza y se ofreció a 4,91 pesos

El dólar cotizó hoy a $3,39 para la compra y a $3,43 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. De esta manera, la divisa norteamericana se incrementó un centavo en su punta vendedora respecto al cierre de ayer.

Los industriales, así como también el conjunto del sector agropecuario hace tiempo que reclaman una mejora de la paridad cambiaria, sea por la vía nominal, aumento del tipo de cambio en la City, o efectivo, a través de la reducción de las retenciones sobre las exportaciones.

"Hoy hubo muchos ingresos de dólares desde el sector exportador, lo que se sumó a la necesidad de pesos por parte de las empresas", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El Banco Central volvió ponerle piso al dólar, con fuertes compras que se concretaron a lo largo de toda la rueda en el mercado local, que operó 373,8 millones de dólares, los señalaron operadores.

El dólar al público se pactó en 3,39 pesos comprador y avanzó a 3,43 en la punta vendedora, mientras la divisa en el segmento marginal cedió un centavo a 3,47 pesos. En el segmento interbancario, el dólar perdió 1 milésima de
peso hasta 3,405.

"Por cuestiones estacionales, vemos que se vuelcan más dólares por parte de empresas y paró un poco la demanda de inversores privados. También es cierto que la caída global, empuja a la baja del dólar", dijo un operador cambiario a Reuters.

El euro, en tanto, se apreció 8 centavos, hasta 4,76 pesos comprador y 4,91 para la venta, aunque recortó ganancias desde 4,94 en la segunda mitad de la jornada, en sintonía con su retroceso en el mercado internacional de divisas.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: