jueves, 18 de diciembre de 2008

El dólar repuntó después de una serie de pérdidas

La moneda norteamericana se fortaleció ante los rumores sobre una posible intervención de Japón para frenar la apreciación del yen. El euro operó con una baja de 1,2%, a 1,4236 dólares
El dólar registró su mayor alza intradía frente al yen en más de un mes el jueves, ya que aumentaron los rumores de que el Gobierno japonés podría
intervenir para frenar el avance de su moneda.

El dólar también subió frente al euro, debido a que algunos inversores tomaron ganancias tras las fuertes alzas de la moneda única en las últimas sesiones.

El yen cayó un día después de alcanzar su mayor nivel en más de 13 años, luego de que las autoridades japonesas intensificaran su retórica contra el fortalecimiento de su moneda, que está perjudicando a los exportadores nacionales.

El ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, dijo el jueves que está observando el mercado cambiario "con un sentido de urgencia". Se abstuvo de hacer comentarios sobre si el ministerio intervendría, pero agregó que sí tiene la opción de hacerlo.

"Vimos una reversión en la cotización dólar-yen basado en el aumento del riesgo de una intervención cambiaria en Japón", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

"Si el yen se fortaleciera nuevamente, la intervención sería muy posible", agregó. "Ciertamente, desacelerará el avance del yen", agregó.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el dólar subió un 2,3%, a 89,29 yenes, después de alcanzar un máximo de sesión de 90,02 yenes. El dólar cayó a 87,11 yenes el miércoles, el nivel más bajo en más de 13 años.

El dólar repuntó de una baja de casi tres meses contra el euro después de que la divisa de los EEUU se vendiera ampliamente tras la decisión de la Fed sobre las tasas el martes.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: