viernes, 19 de diciembre de 2008

El dólar cerró a 3,43 pesos

La divisa abrió la jornada un centavo abajo, pero sobre el final volvió a esbilizarse en los mismos valores con los que se comercializó el jueves. Fuerte caída del euro

El dólar norteamericano se comercializó en la franja minorista al mismo nivel del jueves y cerró a $3,43 para la venta y $3,39 para la compra en casas de cambio y bancos de la City porteña.

En las primeras operaciones mostró una tendencia bajista, pero la pérdida parcial de un centavo se rectificó con el transcurrir de los negocios, en una plaza en la que se hizo sentir la intervención del Banco Central, a través de compras puntales.

A su vez, en el mercado mayorista donde interviene el Banco Central el billete de los EEUU cerró a 3,4125 pesos, frente a los 3,4075 de ayer.

"El dólar se comportó estable durante la primera parte de la rueda, pero la aparición del Banco Central, que compró de forma agresiva, hizo subir la divisa 1,1 centavo en el segmento mayorista, hasta 3,416 pesos", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El mercado negoció 474 millones de dólares, la cifra más alta del mes.

"El dólar mayorista se operó a la suba en un día récord de compras del Banco Central, más de 130 millones de dólares, además del Banco Nación que también demandó divisas pero no tan relevante, subiendo la cotización más de un centavo", dijo a Reuters Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que "para mantener un cierto equilibrio y que no se revalúe nuestro peso, debe el Banco Central intervenir comprando dólares, para no agrandar la brecha con el real, nuestra principal moneda de competencia, que sigue muy devaluada con respecto a la nuestra".

El BCRA repitió su comportamiento de los últimos días y compró divisas por unos 120 millones, con lo que acumula unos 350 millones de dólares desde el último martes, estimaron operadores.

En tanto, el euro, a diferencia de las operaciones de esta semana, mostró una clara tendencia declinante y en su cotización al público retrocedió quince centavos respecto del jueves, a $3,76 para la venta y $4,62 para la compra.

La divisa común europea había ganado más de 50 centavos desde el último 1º de diciembre, cuando se pactó en 4,28 pesos.

La revalorización del euro en el mercado internacional de divisas había ocurrido luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recortó a su mínimo histórico la tasa de interés de referencia, a un rango de entre 0 y 0,25 por ciento.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: