viernes, 26 de diciembre de 2008

Advierten por un freno del crédito a privados

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) observa que el ritmo de crecimiento de los préstamos a las empresas y personas se atenuó a la mitad de la tasa que observaba en el primer semestre

Así lo indica un estudio de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). El informe indica que "en términos interanuales las
financiaciones siguieron suavizando su ritmo de crecimiento ya que en
noviembre se ubicó en 26,4%
, comparado con tasas de crecimiento en torno al 40 hasta junio de este año".

"La desaceleración alcanzó en general a todas las líneas crediticias", señala el estudio. Según ADEBA, "en noviembre los préstamos totales al sector privado crecieron 0,4% ($477 M) y acumulan en los once primeros meses de 2008 un incremento de 22,7 por ciento".

"El agravamiento de la crisis financiera internacional y la incertidumbre en los mercados cambiarios repercute sobre el sistema financiero local limitando su capacidad crediticia", dice el estudio.

ADEBA aclara que "desde el punto de vista de la capacidad de pago, el sistema financiero argentino se encuentra en una posición de riesgo muy baja, con indicadores de incobrabilidad de cartera en niveles históricamente reducidos".

Por otro lado, los préstamos en pesos al sector privado crecieron en promedio 0,3% en noviembre ($315 M). El comportamiento por tipo de línea fue diferente. Los préstamos con garantía real fueron los más dinámicos, con un crecimiento de 2,3 por ciento.

Las líneas destinadas a financiar el consumo se incrementaron 1,3%, en tanto que las financiaciones vinculadas a la actividad comercial se contrajeron 1,9 por ciento.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: