martes, 18 de noviembre de 2008

Trabajo loco

La terapia empresaria es la nueva moda en algunas empresas, que tratan a sus empleados para mejorar el clima laboral.

Entre varios de los momentos difíciles que se pueden vivir dentro de una empresa están los roces con los compañeros y también con los superiores, debido al stress reinante en el lugar como consecuencia de la mecánica laboral.

Para combatir esto en algunos lugares, los gerentes y las autoridades plantearon que los inconvenientes se podrían solucionar haciendo terapia grupal, y que mejor para esto que aplicar lo que ya es tendencia en el primer mundo: la terapia empresaria.

Esto se realiza dentro de las empresas en un tiempo y horario estipulado con los empleados que pidan y necesiten terapia, y para algunos que "recomendados" por los gerentes necesiten de ese tipo de asistencia. Lo vital de este tipo de terapia es que el psicólogo se meta de lleno en la mecánica de la organización e identifique los roles y objetivos que tiene el grupo y cada uno de los integrantes.

Los especialistas sostienen que es muy similar a una terapia grupal pero orientada a los objetivos laborales y empresariales, aunque inevitablemente siempre se va a mezclar la historia personal de cada empleado y en como eso lo afecta para sus tareas.

Lo bueno de este tipo de terapia es que los profesionales pueden guiar mejor a aquellos que la practiquen para que puedan ver cuales son los defectos que poseen y también las virtudes, y de esa manera tratarlos mejor y mejorar el ámbito laboral y la vida de cada integrante de la terapia empresaria.


No hay comentarios: